Abierta la convocatoria EFIARTES para creadores de danza

Los creadores de la disciplina de danza tienen hasta el 30 de abril para solicitar el estímulo EFIARTES 2020, la cual podrán presentar de manera virtual a través de un sistema en línea habilitado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Secretaría de Cultura federal indicó que el beneficio es otorgado por la SHCP y las solicitudes serán recibidas en el sitio electrónico estímulos fiscales.hacienda.gob.mx; consiste en aplicar 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la producción de un proyecto artístico o un crédito fiscal hasta por dos millones de pesos.

Este estímulo fiscal es un modelo que permite disminuir el monto de pago de Impuesto sobre la renta (ISR) a personas físicas y morales, además de aportar recursos a un proyecto de inversión. El comunicado informa que en 2017 el programa apoyó a 59 proyectos y a 65 al año siguiente.

Este 2020, el estímulo contempla apoyar proyectos de gran formato que necesiten inversiones por encima de los seis millones de pesos, el beneficio podrá alcanzar hasta los 10 millones de pesos. Las reglas y lineamientos de operación, así como los requisitos de cada disciplina, se encuentran disponibles en el portal en internet de la SHCP.

Los aportantes o empresas que deseen ser beneficiarias tendrán que ingresar al sistema en línea de EFIARTES Visuales, Efidanza, Efimúsica o Efiteatro, en función del área de su interés, y adjuntar los documentos solicitados de acuerdo a la disciplina correspondiente.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha habilitado, por su parte, para todos los interesados en requerir mayor información y asesoría las siguientes vías de comunicación: efidanza@inba.gob.mx o el número telefónico 1000 5600 ext. 4354.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *