Abierto Mexicano de Tenis se lleva premio a Mejor Evento ATP 2019

El Abierto Mexicano de Tenis se llevó el premio ATP 2019 como uno de los mejores certámenes del año por su organización y por el nivel de participantes, así como el Abierto de Puerto Vallarta en su categoría de Challenger Tour.

La ATP informó este jueves, que Abierto Mexicano (500) fue considerado como uno de los mejores y comparte la distinción con el Master 1000 Indian Wells y el Abierto de Qatar (250).

En el caso del ATP Challenger Tour, los cuatro mejores concursos con estos honores está en Abierto de Puerto Vallarta, el Abierto de Sparkassen, el Neckarcup en Heilbronn y el Pekao Szczecin Open de Polonia.

En el caso de la cita mexicana, que se juega en Acapulco, Guerrero, se ha consolidado como uno de los torneos de alta calidad, dado el nivel de los participantes como el caso de español Rafael Nadal y en 2020 tendrá asistencia.

El ibérico ha asistido en el certamen acapulqueño en 2005, 2013, 2017 y 2019. De acuerdo con los especialistas, Nadal puede levantar el trofeo como en 2005 y 2013.

El Abierto Mexicano cumplirá el próximo año sus primeros 20 años. En el sector femenil ha tenido la asistencia de jugadoras como Amanda Coetzer, Flavia Pennetta y Venus Williams. Así como a Elena Dementieva, Maria Sharapova y Victoria Azarenka, entre muchas otras.

El Abierto Mexicano es uno de los 13 torneos de la serie ATP World Tour 500 y cambió a canchas duras a partir de 2014, tras de 20 años en tierra batida.

“Estamos felices y orgullosos de este premio. Recibir el reconocimiento de los jugadores ATP nos llena de energía para seguir trabajando fuerte para tener un mejor Abierto Mexicano”, manifestó Renata Burillo, presidenta del torneo al conocer la noticia.

Agradeció a cada uno de los jugadores por la confianza mostrado en este año para tener la distinción y desde luego continuar con la labor para seguir por el mismo nivel en 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *