Abre sus puertas Centro de Formación de Taekwondo

En trabajo conjunto por parte de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, inició el Centro de Formación de este deporte en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx.

Roberto Cortés Jiménez, entrenador de Formas del Estado de México y encargado de esta escuela deportiva, detalló que las clases son de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, y los interesados podrán acercarse directamente o llamar al teléfono 72-2167-8040, extensión 115.

El entrenador aseguró que el Centro de Formación va encaminado a personas desde los cuatro años de edad hasta adultos, ya que el taekwondo además de tener la activación física como parte fundamental, fomenta los valores entre quienes lo practican.

“Las instalaciones y el proyecto educativo son viables porque le sirve a todas las personas que lo practican, es un deporte que además brinda seguridad a los niños, les forma los valores que se han perdido como la disciplina, el respeto, la honestidad, entre otros.

Finalmente, el entrenador de formas del Edoméx explicó que en lo que respecta a la Asociación de Taekwondo, el Estado de México está dividido en tres regiones y que lo que busca esta escuela es que en la parte del Valle de Toluca se formen taekwondoínes desde las bases y lleguen a las selecciones estatal y nacional.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *