Abren convocatoria a premio Sor Juana Inés

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara lanzó la convocatoria para la edición 2020 del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, cuya ganadora será presentada en la respectiva ceremonia de premiación a realizarse en el 2 de diciembre próximo, en el marco del encuentro editorial y literario, y será acreedora a un premio de 10 mil dólares.

Las bases establecen que podrán participar escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada originalmente en español, cuya primera edición haya sido impresa entre enero de 2019 y abril de 2020, con una extensión mínima de 120 páginas y un tiraje mínimo de mil ejemplares. Ella misma puede presentar su candidatura o alguna institución cultural, educativa o editorial.

No podrán participar libros que hayan concursado anteriormente en el certamen, el jurado será formado por reconocidos escritores o críticos literarios de América cuyo fallo será inapelable y se dará a conocer el próximo 2 de noviembre. Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por el Comité Organizador de la FIL de Guadalajara.

Las autoras concursantes deberán enviar seis ejemplares impresos de la obra a las oficinas de la FIL, ubicadas en Alemania 1370, colonia Moderna, en la ciudad de Guadalajara, acompañados por un sobre que incluya el currículo y una memoria USB con una fotografía de la escritora en alta resolución (en formato JPG), además de una hoja con los datos personales que permitan su localización.

El clausulado señala que únicamente podrán participar aquellos trabajos recibidos a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de abril, y aquellas cuyo sello postal sea de fecha anterior al 13 de abril y que lleguen antes del 11 de mayo de 2020.

La Feria del Libro recordó en un comunicado que el reconocimiento recibió el nombre por parte de la escritora nicaragüense Milagros Palma en 1993 y en ediciones anteriores lo han recibido las escritoras Claudia Piñeiro (2010), Almudena Grandes (2011), Lina Meruane (2012), Ana García Bergua (2013), Inés Fernández Moreno (2014), Perla Suez (2015), Marina Perezagua (2016), Nona Fernández (2017), Clara Usón (2018) y María Gainza (2019).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *