Abren convocatoria para la Sexta Bienal Fronteriza

Con el fin de difundir la obra de artistas y colectivos de la frontera norte del país, se lanzó la convocatoria para la sexta edición de la Bienal Fronteriza / Border Biennia, en un llamado conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ), y el Museo de Arte de El Paso, en Texas (EPMA).

La Bienal Fronteriza es una iniciativa cuya principal finalidad ha sido visibilizar la producción artística de creadores fronterizos y así poder reflexionar sobre las tensiones que ocurren a nivel económico, político, cultural y social en la región por medio del arte.

Desde 2008, tanto el MACJ como el EPMA han colaborado para trabajar de manera estrecha en la creación de una plataforma que reúna los trabajos de creadores radicados especialmente en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

Sin embargo, en esta sexta edición, la bienal extiende su llamado por primera vez tanto a artistas residentes en la zona fronteriza como a creadores de cualquier parte del continente americano y del mundo cuya obra verse sobre esa zona geopolítica del planeta.

Del 20 de febrero al 31 de marzo recibirán los trabajos, mismos que serán seleccionados por un comité curatorial para dar forma a una exposición la cual se presentará en noviembre de 2020 y marzo de 2021 en el Museo de Arte de Ciudad Juárez y el Museo de Arte de El Paso, en Texas.

Junto con las exposiciones, la bienal prepara una serie de programas públicos adyacentes y la publicación de un volumen que permita la interrelación de los diferentes agentes culturales que cohabitan la frontera norte de México. El registro y las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio web de la bienal. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *