Abrirá Irán mezquitas a pesar de pandemia

El gobierno de Irán anunció que durante tres días de la próxima semana, y a pesar de la pandemia, abrirá las mezquitas para permitir que los fieles realicen sus ritos religiosos.

La medida fue rechazada por el ministro de Salud, Saeed Namaki, quien señaló que la pandemia no se ha terminado.

«El mayor error estratégico es pensar que el coronavirus está terminado», dijo en comentarios transmitidos por la televisión estatal.

«En cualquier momento, podemos volver a las malas circunstancias» debido a la «negligencia», dijo Namaki antes de proponer que las reuniones religiosas sean hechas al aire libre o en lugares como los estadios de futbol.

El gobierno, señaló que con la medida se busca considerar la preocupación que manifestó el ayatolá, una de las más importantes autoridades religiosas, respecto de la realización de los rituales convencionales del Ramadán, mes sagrado musulmán.

La república islámica cerró sus mezquitas y santuarios en marzo como parte de sus esfuerzos para contener el brote más mortal del nuevo coronavirus en Medio Oriente.

Desde el 11 de abril se han relajado las medidas de confinamiento para permitir que la población realice algunas actividades. En algunos condados, donde se ha registrado que el virus está controlado, las mezquitas han empezado a reabrirse.

Irán es el segundo país de Medio Oriente con la mayor cantidad de casos de contagio. Según la Universidad Johns Hopkins, que trabaja con fuentes gubernamentales entre otras, se han registrado casi 111 mil casos positivos y 6 mil 733 decesos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *