Academia Mexicana pone en línea películas que van rumbo al Ariel 2020

La 62 entrega de los Premios Ariel, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), está cada vez más cerca. El próximo 27 de septiembre conoceremos los nombres de los ganadores a través de una ceremonia que será virtual.

El Premio Ariel es concedido anualmente en reconocimiento de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana: directores, intérpretes, técnicos y productores. Su primera inauguración fue en 1946.

Esta edición 62, peculiar por la pandemia, será transmitida a las 20:00 horas del último domingo de este mes por el Canal 22 y el Facebook live de la Academia. El evento será conducido por la actriz mexicana Verónica Toussaint y el productor y director Roberto Fiesco, ambos galardonados en años pasados por este premio.

Este 2020 la película favorita es Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, que cuenta con 13 nominaciones incluyendo mejor película, dirección, guión original y actor revelación.

A la cinta de Frías le siguen con 12 nominaciones Esto no es Berlín, de Hari Sama, y con 11 Polvo, ópera prima de José María Yazpik.

Son un total de 68 largometrajes entre animación, documental y ficción los que compiten en esta entrega, varios de ellos se encuentran en OTTs como Netflix o Amazon Prime. Sin embargo, para quienes no tengan una suscripción a éstas, la AMACC ha puesto a disposición la plataforma FestivalOpen! en la que podrás disfrutar de forma totalmente gratuita del ciclo #RumboAlAriel.

Desde el 10 y hasta el 27 de septiembre, varias de las cintas nominadas tendrán funciones programadas para el disfrute de todos los mexicanos, para que así, puedan conocer más del cine contemporáneo.

Los filmes pueden ser vistos gracias la plataforma FestivalOpen! Hay diferentes horarios para que puedan disfrutarlas sin contratiempos. Estos son los pasos que debes seguir ¡desde ya! para ver el contenido disponible.

1. Localiza a la página rumboalariel.amacc.org.mx. Ahí debes entrar y hacer un registro para crear una cuenta. Los únicos datos que te piden son: Nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico y la creación de una contraseña.

2. Puedes revisar AQUÍ los horarios disponibles en los que se encuentra cada cinta. Todos los días está disponible una ficción o un documental.

3. Una vez que hayas elegido el filme que quieres ver, debes apartar tu acceso. Puedes reservar tu lugar incluso 24 horas antes. Cada filme cuenta con un límite de visionados, por ello es importante registrarse con antelación.

4. Una vez que hayas elegido el título y te hayas registrado, en tu correo recibirás un mensaje con un código único e intransferible para que entres a la proyección. Es recomendable conectarse 10 minutos antes de función.

5. ¡Listo! Recuerda preparar palomitas o unas frutas con chilito para disfrutar de la película.

La AMACC recomienda contar con una buena conexión a Internet para disfrutar de la función sin contratiempos y ser puntuales, pues todas las cintas comenzarán a la hora señalada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *