Acciones coordinadas para limpieza de Presa El Ángulo

Como parte de los trabajos preventivos de cara a la próxima temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que se han extraído 22 mil metros cúbicos de azolve de la presa El Ángulo, de los 35 mil que se tienen programados retirar durante este año.

El organismo estatal indicó que los trabajos se han realizado de manera coordinada con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (Operagua), así como con el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa).

La CAEM destacó la participación de los vecinos de la colonia Ampliación Ejidal, de Cuautitlán Izcalli, donde se ubica la presa, con quienes se llenaron 10 mil costales de arena como una medida preventiva adicional ante las próximas lluvias, mientras el personal realizaba labores de limpieza del drenaje.

La Comisión estatal indicó que la unión de esfuerzos con las autoridades municipales ha permitido contar con 10 camiones de volteo para retirar el azolve extraído, que en conjunto tienen una capacidad de 126 metros cúbicos, CAEM y Sapasa aportan cuatro unidades cada uno y Operagua, dos camiones más.

Adicionalmente, la CAEM trabaja con dos retroexcavadoras y tres excavadoras, en estas acciones que forman parte del Programa Permanente de Desazolve a la Infraestructura de Drenaje y Cuerpos de Agua, a través del cual busca disminuir el riesgo de inundaciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *