Aceleran en Edoméx creación de Bancos del Bienestar

A fin de expandir la estructura del Banco de Bienestar, de carácter social y mismo que es el mayor dispersor de recursos de programas sociales, Paula Martina Monroy Córdova, responsable de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Estado de México sostuvo una reunión con comisariados ejidales para convencerlos de hacer donaciones de terrenos que sirvan para la construcción de bancos en territorio mexiquense.

A través de una reunión sostenida en Palacio Legislativo, Monroy Córdova, junto con Jesús de la Cruz Martínez, comisionado del Registro Agrario Nacional (RAN), dialogaron con comisariados ejidales a fin de darles a conocer el mecanismo por el cual pueden donar terrenos al gobierno federal a fin de construir Bancos de Bienestar en comunidades estratégicas que les permitan bajar los apoyos sociales de manera más eficiente.

“Los bancos servirán para que reciban ahí los apoyos del gobierno federal, más adelante puede ser un banco de préstamos y ahorro con intereses muy bajos, serán del pueblo. No se sientan defraudados y engañados, todo es una realidad”, sostuvo la titular de Sedatu en la entidad.

Asimismo, especificó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será partícipe en la construcción de dichos proyectos, asegurando que cuentan con los profesionistas necesarios para avanzar en la edificación de los espacios.

Por su parte, Jesús de la Cruz Martínez explicó que se requieren de predios que tengan dimensiones pequeñas, siendo la donación mínima de 400 metros y hasta 2 hectáreas, que el predio sea de fácil acceso y que de ser posible, cuente con servicios públicos.

“Como registro agrario queremos proponerles que en el caso donde haya problemas o tengamos que hacer una acción rápida para regularizar, cuentan con nosotros, es decir, queremos poner las instituciones del sector agrario a disposición de ustedes para hacer las donaciones al gobierno federal”, dijo.

Aclaró que si las donaciones son de lo mínimo, que son 400 metros, sólo podrán fungir como Bancos de Bienestar; en tanto, si son predios con mayor extensión, pudiera ser apto para incorporar otros servicios como centros integradores de programas sociales.

Tras esta reunión, algunos comisariados accedieron a donar predios a favor del gobierno, incorporándose a una lista de terrenos viables para la adaptación de los bancos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *