Acerca Alfredo del Mazo más de 43 trámites

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, mediante el cual, los mexiquenses podrán realizar más de 43 trámites de manera cercana, evitando ir a las oficinas de las distintas instancias de Gobierno, Poder Judicial o Fiscalía General de Justicia de la entidad, entre otras.

Estas Caravanas estarán recorriendo los 125 municipios mexiquenses, para que las familias obtengan en forma gratuita, asesoría en materia jurídica e inicien trámites para obtener documentación oficial.

“Dar inicio a un programa muy importante que son las Caravanas por la Justicia Cotidiana, un programa que busca acercar a la justicia a todas las familias en el Estado de México.

“Para que puedan regularizar sus documentos, para que puedan tener la certeza jurídica del patrimonio de sus propiedades, para que puedan realizar distintos trámites que requieran ante varias instancias del Gobierno del estado, del Poder Judicial, del Colegio de Notarios, de la Fiscalía de Justicia del estado, que les va a permitir tener esta oportunidad de hacer estos trámites de manera cercana”, dijo.

Acompañado por el presidente del Poder Juridicial, Sergio Medina Peñaloza, y el fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, el mandatario estatal señaló que la justicia cotidiana es tener el acta de nacimiento o de matrimonio actualizadas, es presentar quejas o denuncias ante la autoridad y que sean escuchadas y atendidas, además de registrar las propiedades y el patrimonio de la familia.

Del Mazo Maza destacó que los más de 43 trámites que se ofrecerán, serán gratuitos a excepción de los servicios que se desarrollen a través del notario, pero que tendrá un descuento significativo.

Además se entregará un Carnet Jurídico, que es una credencial oficial emitida por el Gobierno del Estado de México con código QR, para que los usuarios puedan consultar los trámites realizados en las Caravanas, además de poder descargar los documentos obtenidos y dar seguimiento en caso de denuncia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *