Activan #CulturaUNAMenCasa, contra aislamiento

Activan #CulturaUNAMenCasa, contra aislamiento

Con el objetivo de fomentar el acercamiento social frente al distanciamiento físico, ocupando la cultura como lazo y puente entre la ciudadanía, durante este periodo de contingencia mundial debido al COVID-19, la Coordinación General de Difusión Cultural UNAM dio a conocer el programa #CulturaUNAMenCasa.

“Para hacer frente a esta emergencia sanitaria que impide a la población mexicana encontrarse en espacios públicos, hemos desarrollado una estrategia con más de 700 actividades culturales a distancia, que se incrementará al paulatinamente”, explicó Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

Añadió que “en estos momentos de aislamiento, de confinamiento, por medio de todas las posibilidades que nos ofrece la cultura, como el teatro, el cine, la danza o la literatura; y apoyados en las nuevas tecnologías, este programa cultural servirá para generar vínculos, comunidad y dinámicas que nos acerquen y permitan una convivencia civilizada entre públicos de todas las edades”.

Destacó también que para contrarrestar la desinfomación sobre el desarrollo de la contingencia sanitaria, #CulturaUNAMenCasa contempla que “TV UNAM y Radio UNAM funcionen como áreas de servicio”, y adelantó que este lunes en TV UNAM se transmitirá el programa “La UNAM responde”, espacio donde especialistas universitarios, con fundamentos científicos, aclararán las dudas de la audiencia.

De esta manera, el programa #CulturaUNAMenCasa ofrece a todos los interesados conciertos, tutoriales, podcasts, concursos, ejercicios de lectura y escritura, así como talleres para hombres, mujeres, niñas y niños. Por ejemplo, la convocatoria “Cineminutos Diario de la pandemia” o #MicroCoronaCrónicas, animación en redes.

Los interesados en los detalles de todas las actividades de este programa cultural de la máxima casa de estudios del país, pueden consultar la cartelera en:  el sitio culturaunam.mx, además de que también se darán a conocer por medio de sus redes sociales o páginas electrónicas.

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *