Activista LGTB+ es condenada por propaganda homosexual en Rusia

La justicia rusa condenó a una multa a una activista por publicar dibujos que apoyan la causa LGTB+ y que violan una controvertida ley que castiga la propaganda homosexual.

Julia Tsvetkova, de 27 años, informó a la AFP que había sido multada con 75.000 rublos (unos 1.100 dólares) por un tribunal de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente, y que apelaría esa decisión.

La justicia reprocha a Tsvetkova la publicación en las redes sociales de dibujos que violan la ley contra “la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales con menores”, adoptada en 2013 y utilizada a menudo para perseguir a los activistas LGTB.

Según documentos transmitidos a la AFP, una de las publicaciones es una ilustración que muestra dos muñecas rusas enamoradas, cogidas de la mano debajo de un arco iris.

En otra publicación se ve la famosa catedral de San Basilio de Moscú con la palabra LGTB.

Un dibujo también muestra a dos familias homosexuales sonrientes con niños, con el mensaje: “La familia es donde está el amor”.

Desde noviembre de 2019, Tsvetkova también está siendo procesada por “difusión de pornografía” por unos dibujos y esculturas que representan vaginas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *