Activistas piden frenar “tarifazo” ante tribunal

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Activistas ingresaron al tribunal de justicia administrativa un recurso legal para intentar frenar el tarifazo en el Estado de México.

“Nosotros no quisiéramos pensar que la Secretaría de Movilidad prefiere darle la razón a los concesionarios del transporte público que a los ciudadanos. El hecho de que aumente la tarifa según ellos les hace un medio de transporte eficiente y sustentable, no quiere decir que eso vaya a suceder de esa manera”, indicó Michel Bedolla, coordinador nacional de la red de jóvenes políticos de las Américas.

El recurso fue ingresado este viernes y aunque se trata de algunos activistas y militantes de partidos políticos, confían en que podrán tener resultados en favor de la ciudadanía.

“No por esos dos pesos que va aumentar la tarifa, quiere decir que va a mejorar su calidad de vida, es un tema cupular, es un tema de la Secretaría de Movilidad y los propios concesionarios del transporte público”.

Los activistas precisaron que esperarán el fallo de las autoridades sobre este caso, ya que hoy, de manera oficial el servicio de transporte público costaría 12 pesos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *