Acuerdan manejo de residuos sólidos Chapultepec y Mexicaltzingo

Para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, alineado a los Objetivos y Metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México firmó un Convenio de Coordinación con los municipios de Chapultepec y Mexicaltzingo, para emplear las herramientas necesarias que permitan el correcto manejo de residuos sólidos urbanos conforme a la normatividad ambiental aplicable.

Esta firma permitirá promover estrategias sustentables como la economía circular, además de establecer las bases de coordinación para impulsar el aprovechamiento, tratamiento y disposición final de residuos.

En eventos por separado, el Convenio de Coordinación de Acciones para el Manejo Integral de Residuos Sólidos fue signado por el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, y por Laura Amalia González Martínez y José Vicente Estrada Palacios Alcaldes de Chapultepec y Mexicaltzingo, respectivamente. 

Rescala Pérez destacó que el 8 de octubre de 2018 se publicó el decreto “Por el que se establecen las Regiones Ambientales del Estado de México”, las cuales permitirán sentar las bases de coordinación intergubernamental con los 125 municipios mexiquenses, integrados en 23 Regiones Ambientales.

En el Estado de México se generan más de 17 mil toneladas diarias de residuos sólidos, de los cuales 11 toneladas corresponden al municipio de Chapultepec y 12 toneladas a Mexicaltzingo.

Este convenio servirá para que estos residuos no sólo sean enterrados en un relleno sanitario conforme a la normatividad, sino que sean tratados y aprovechados en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México fortalece el trabajo coordinado entre la administración estatal y los municipios de la entidad, con el propósito de buscar, mediante acciones firmes, resultados que fortalezcan el bienestar de los mexiquenses.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *