Acusa Pompeo a China de restringir autonomía que prometió a Hong Kong

El secretario de Estado de Estados Unidos acusó a China de no dar la autonomía que prometió a Hong Kong,  en el contexto del análisis de aprobación de la Ley de Seguridad para la región Especial Administrativa.

En un comunicado, el funcionario expresó que el gobernante Partido Comunista de China, que encabeza el presidente Xi Jinping, ha encaminado a una desastrosa decisión que ha socavado las libertades de los ciudadanos hongkoneses.

“La desastrosa decisión de Beijing es sólo una de las últimas acciones que han socavado las libertades y la autonomía de Hong Kong. China prometió a la gente de Hong Kong esto después de la Declaración conjunta chino-británica, un tratado internacional presentado ante ONU”.

Por otra parte, aprovechó su cuenta de Twitter para anunciar que notificó al Congreso estadounidense que Hong Kong ya no es autónomo de China y que esta no ha respetado tratados internacionales que así lo certifican.

“El día de hoy reporté al Congreso que Hong Kong ya no es autónomo de China, dado los hechos. Los Estados Unidos se mantienen junto a la gente de Hong Kong”, escribió en su red social.

Por otra parte, El secretario de Administración de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Matthew Cheung, calificó hoy los ataques en contra de la Ley de Seguridad como un acto de “hipocresía y de doble moral”.

En conferencia de prensa, este señaló que espera avances para que la ley sea aprobada lo más pronto posible. La nueva legislación promueve medidas para evitar actos de traición, subversión y sedición contra el gobierno central de China, principalmente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *