Acusan a tirador de El Paso por crimen de odio

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) presentó cargos federales por crimen de odio contra Patrick Crusius, el estadounidense que el 3 de agosto de 2019 abrió fuego contra ciudadanos hispanos en El Paso, Texas, y mató a ocho mexicanos, entre otros.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México se congratuló por la decisión de acusar el acto de crimen de odio y dijo tomar nota de los avances en la investigación a Crusius, quien asesinó a 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, e hirió a 24 más en un supermercado ubicado en la ciudad fronteriza, conurbada con Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Con los nuevos cargos anunciados hoy se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier acto de violencia”, estimó la cancillería mexicana en un comunicado.

Además, la dependencia federal indicó que el Consulado mexicano en El Paso continuará dando seguimiento al proceso judicial, además de brindar atención a las víctimas mexicanas del ataque y a sus familiares.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *