Adelanta Monreal rechazo a reforma que avala reelección de legisladores

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que se rechazará la reforma que favorece la reelección de diputados y senadores.

Esa reforma, que fue avalada en la Cámara de Diputados, permite que los legisladores busquen la reelección de sus cargos sin tener que abandonar su cargo para hacer campaña.

Antes de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para abordar, junto al gabinete ampliado, la contingencia por el COVID-19, el morenista afirmó que la bancada en la Camara alta no se precipitará a votar la reforma.

“Nosotros como Cámara revisora no vamos a apoyar ninguna decisión que consideramos injustificada, precipitada e inconveniente.

“No vamos a prejuzgar al Congreso, a la Cámara de Diputados concretamente, vamos a respetar y tener cuidado con las decisiones que ellos tomen, pero eso no quiere decir que nosotros vayamos a avalarlas. Por lo pronto, se los digo con honestidad, no se va a aprobar”, sostuvo Monreal en entrevista.

Durante la mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador confió en que la Cámara de Senadores corregirá esa propuesta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *