Adiós, ascenso y descenso

La Liga MX está a nada de anunciar que por los próximos 6 años no habrá descensos ni ascensos, ni tampoco Ascenso MX, pues cada vez está más cerca la llegada de la Liga de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol.

Luego de una reunión entre los 12 presidentes de la división de plata, con un resultado de 8 a favor y 4 en contra culminó, se tomó la determinación de terminar con el Clausura 2020 en el Ascenso MX, así como a los descenso y ascensos, y solamente se espera el sí de los equipos de la Liga MX para hacerlo oficial.

 “Fue un golpe muy fuerte el saber que se tomó esa determinación, que hubo una votación, que hubo 8 equipos que votaron a favor y que sólo estuvimos 4 equipos que votamos en contra, estamos convencidos de que todo tenía que seguir como estaba con un descenso y un ascenso, pues fue un golpe muy fuerte, todo ha sido muy sorpresivo”, dijo el director deportivo de los Venados de Mérida, Luis Miguel Salvador.

“Ahorita esta situación compleja se va a llevar a la Primera División, porque ellos tienen que votar, estamos en manos de varios equipos de ahí, si votan en contra todo puede continuar como está, si votan a favor prácticamente se eliminaría el ascenso y el descenso por 6 años, una nueva Liga, no tengo claridad de cómo sería esta nueva Liga.

Venados, Correcaminos, Leones Negros y Celaya se negaron a acabar con el Ascenso MX y prefirieron soluciones para mejorar la liga, sin embargo, los 8 votos a favor de la culminación del torneo les movió todo y se esperará a que conozcan el proyecto de la Liga de desarrollo que se supone suplantará a la categoría de plata.

Luis Miguel Salvador también confirmó que ya no habrá actividad en el Ascenso MX, sin campeón ni Liguilla.

“No, nada, se acabó, se acabó el torneo, desapareció; como ningún equipo estaba certificado para ascender se acabó, no hay ascenso, se acabó el torneo”, mencionó el directivo del cuadro yucateco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *