Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por intervenir en elecciones

Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, interpuso una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por entrometerse en las elecciones.

Durante su gira por la ciudad de Washington, Estados Unidos, esta mañana De la Garza se reunió con Luis Almagro, titular de la OEA, ante quien expuso cómo es que se ha estado desarrollando el proceso electoral en Nuevo León.

El candidato a la gubernatura señaló la intervención que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador al denunciar públicamente el programa de la Tarjeta Mujer Fuerte Por Ti, del priista, la cual pretende dar un incentivo de mil 500 pesos bimestrales a mujeres en condición de vulnerabilidad.

Según el sitio web de la OEA, esta tiene la finalidad de afianzar la paz y la seguridad del Continente; prevenir las posible causas de dificultades y asegurar la solución pacífica de las controversias que surjan entre los Estados Miembros; organizar la acción solidaria de éstos en caso de agresión; procurar la solución de los problemas políticos jurídicos y económicos que se susciten entre ellos, y promover, por medio de la acción cooperativa, su desarrollo económico, social y cultural.

Al igual, se tiene el conocimiento que es una organización que alberga a puros países del continente americano y que ayuda a resolver los conflictos que entre estos se puedan desarrollar.

Los países que la integran son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *