Adultos mayores con enfermedades crónicas reciben medicamentos

Con el programa de “Entrega de Medicamentos en Casa”, el Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza hace frente a la pandemia de COVID-19 y protege la salud de 120 mil adultos mayores al dotarles de 1 millón 126 mil piezas de fármacos para sus tratamientos de obesidad, diabetes e hipertensión.

La Secretaría de Salud informa que este servicio es otorgado a mexiquenses que no tienen derechohabiencia y se evita exponerlos a salir de casa o tener contacto con personas que acuden a unidades médicas por sospecha de infección al virus SARS-CoV-2.

El titular del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, manifiesta su agradecimiento por el amplio apoyo que realiza el ejército de Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y Cuidadoras de la Salud, para entregar estos medicamentos a la población vulnerable.

Detalla que estas acciones son coordinadas por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y mediante recorridos diarios en comunidades de los 125 municipios de la entidad, se han abastecido para los próximos dos meses los tratamientos de habitantes con enfermedades degenerativas.

Entre las medicinas suministradas se encuentran aquellas empleadas para controlar la hipertensión, además de hipoglicemiantes orales e insulinas, que comprenden 21 claves de medicamentos.

Adicionalmente, el personal del ISEM continúa brindando servicios de salud a distancia a grupos de adultos con afecciones crónicas, lo que reduce riesgos de mermar su estado físico y garantiza la permanente asistencia sanitaria en servicios de salud.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *