Advierte Gutiérrez Müller de mensajes alarmistas

La investigadora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a la población a mantenerse alerta y hacer caso omiso a mensajes falsos que incitan al pánico ante la emergencia por COVID-19.

A través de sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller pidió a la población no hacer caso a los audios que se difunden por internet y solamente estar atentos a la información que se emite de manera institucional.

«Me acaba de hablar un amigo que es suplente en la Cámara de Senadores. Hoy el Presidente va a dar un aviso a nivel nacional en todas las televisoras para echar a andar el plan DN-III».

«Ya va a echar a andar la fase dos. Ya todos los vuelos están cancelados. Puede echar a andar la fase tres y si no has hecho el súper hay que hacerlo ya», dice el audio que Gutiérrez Müller muestra en el video que difundió.

Al respecto, la historiadora calificó el audio como una irresponsabilidad, ya que todo lo que contiene no tiene fundamento.

«El gobierno no ha transmitido nada de lo que este señor dice en su mensaje que está circulando de teléfono en teléfono. Por ejemplo, las compras de pánico. El abasto está garantizado y no necesitas salir corriendo a un supermercado. Eso no la ha dicho el gobierno», subrayó.

En un segundo video, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió otro audio en el que se asegura que en la Ciudad de México la situación es crítica por el COVID-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *