Aerolínea despide al 50% de sus trabajadores

Las acciones de las aerolíneas se desplomaron este jueves después de que el presidente Donald Trump impusiera una prohibición de 30 días los vuelos procedentes de Europa, lo que aumentó el riesgo de las aerolíneas que enfrentan una batalla contra las secuelas del COVID-19.

Varias aerolíneas han entrado en crisis por falta de dinero lo que ha desencadenado despidos masivos. 

Norwegian Air, una aerolínea de bajo costo y que carga con una enorme deuda, informó que suspendía más de 4,000 vuelos y despedirá de manera temporal a la mitad de sus trabajadores después de que sus acciones se desplomaron un 22% el jueves.

“Las nuevas restricciones imponen una mayor presión sobre una situación ya difícil”, dijo el el CEO Jacob Schram en un comunicado. 

“Instamos a los gobiernos internacionales a actuar ahora para asegurar que la industria de la aviación pueda proteger los puestos de trabajo y seguir siendo una parte vital de la recuperación económica mundial”, dijo Schram.

La mayoría de los vuelos de Norwegian Air llegan a los Estados Unidos desde las ciudades de Amsterdam, Madrid, Oslo, Estocolmo, Barcelona y París pero fueron cancelados con excepción de las rutas entre Londres Gatwick y diferentes ciudades en Estados Unidos.

La aerolínea espera poder redirigir a la mayoría de sus clientes a través de sus rutas desde Londres.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *