Aeropuerto de Santa Lucía dejará derrama de 20 mil empleos

Hasta este 4 de mayo, se han generado 20 mil 532 empleos civiles con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucia, en Zumpango, Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, a partir de esta fecha, restan 686 días de construcción para entregar las obras el 21 de marzo de 2022, como lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido por la dependencia, se explicó que tanto el personal del Grupo de Ingenieros Militares y los civiles que laboran en las obras, trabajan de manera simultánea en todos los frentes de obra.

En la terminal de combustibles y red de distribución se esta realizando esta semana el colado de concreto en losas de la subestación eléctrica y la planta de emergencia.

También se coloca la losa base y los muros de la cisterna de agua potable.

En el frente correspondiente a la Unidad Habitacional Militar se está realizando el habilitado de acero y cimbra de cimentación de muros y losas, el vaciado de concreto, la construcción de muros de mampostería, el desplante de muros, castillos, trabes, muros y losas de concreto armado.

En la nueva unidad habitacional, para las aproximadamente 3 mil familias que actualmente viven en el lugar, se coloca los ductos para las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

En lo que corresponde a la pista norte central, la plataforma y pistas de rodaje se trabaja en los terraplenes de la capa de sub base y en la tubería de concreto para la instalación de redes y drenaje pluvial.

En el frente de obra correspondiente a la terminal de pasajeros se realiza el montaje de la estructura en el procesador central y las salas de última espera.

En este punto se concluyó con la instalación de una cuarta grúa para un frente más en el montaje de estructuras de acero.

En el complejo que albergará a las nuevas instalaciones de la 37 Zona Militar se realiza el habilitado de acero y cimbra, el colado de losas de entrepisos, columnas, colocación de muros y repellado fino en muros del frente de obra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *