Afectaciones por las lluvias en San Mateo Atenco

En una tarjeta informativa, el ayuntamiento de San Mateo Atenco señaló que siendo las 12:00 horas de este jueves, se reporta al momento un total de 60 viviendas y 50 negocios comerciales con afectaciones por anegación de agua en su interior.

Lo anterior, luego de la torrencial lluvia ocurrida en el transcurso de la tarde-noche del miércoles 16 de septiembre, repercutiendo en la inundación y encharcamiento de vialidades municipales y estatales, específicamente en la zona de acceso a San Mateo Atenco.

Las vialidades afectadas son: Avenida Benito Juárez, en el tramo que va de Paseo Tollocan a Calle Mariano Matamoros; Avenida Solidaridad Las Torres, en su cruce con Avenida Buenavista hasta la calle Adolfo López Mateos y la Avenida Lerma, de Avenida Buenavista a la Avenida Benito Juárez.

Desde las primeras horas de este día, cuadrillas integradas por servidores públicos del Gobierno Municipal, auxiliaron a limpiar las casas y locales afectados, a trasladar en vehículos a quienes necesitaban atravesar alguna calle, así como a realizar los respectivos cortes a la circulación vehicular, para prevenir incidentes o retrasos.

A estas acciones se sumaron la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, la Dirección General de Protección Civil estatal y la Comisión del Agua del Estado de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *