Agradece INEGI apoyos al Censo Económico

El Director Regional Centro Sur del INEGI, Jorge Valdovinos Espinoza, agradeció el apoyo de los dueños, encargados, contadores y administradores de los negocios del estado de México para ofrecer información sobre su actividad, personal ocupado, ingresos, gastos y remuneraciones pagadas, lo cual permitió al INEGI entregar los Resultados Oportunos y precisó que se censaron 724 mil 560 establecimientos, en donde trabajan 3 millones 285 mil 172 personas.

Señaló que el Estado de México sigue creciendo en el sector económico y se consolida como una de las entidades más importantes a nivel nacional. Al participar en la presentación de los Resultados Oportunos de los Censos Económicos 2019, realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y previos a los datos finales que se emitirán el 16 de julio de 2020, las autoridades de este Instituto informaron que esas empresas ocupan a cerca de 3.9 millones de personas en la entidad que representan el 5.7 por ciento más que el personal remunerado de 2014.

Dijo que el Estado de México se consolidó como la entidad con mayor número en Unidades Económicas (UE) del país ya que se crearon más de 12 mil nuevas empresas cada año, mil nuevas cada mes y 33 nuevas cada día en la entidad mexiquense.

Los datos indican que de las UE que operan en territorio mexiquense, 97 de cada 100 son micro empresas o negocios y brindan empleo a 47 de cada 100 personas, además de que el 25 por ciento de los empleos es creado por empresas jóvenes, que tienen menos de cinco años de existencia, afirmó el Subsecretario.

De igual forma, puntualizó que el 53.3 del total de UE corresponden al sector comercio y el 36 al de servicios y entre ambos, concentran el casi el 70 por ciento del personal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *