Agreden a periodista policías de investigación

El periodista Adrián Escalante Corona sufrió un ataque por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM); ocurrida el pasado viernes 15 de noviembre en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

De acuerdo con información proporcionada por el afectado, los servidores públicos lo golpearon en diferentes partes del cuerpo con un arma larga; además de que recibió puñetazos y codazos; para luego, sin justificación alguna lo privaron de su libertad, lo subieron a una patrulla y lo obligaron a borrar las imágenes e información de su labor periodística.

Luego de ser agredido, Escalante Corona acudió a las autoridades correspondientes por los hechos, quedando precisa en la carpeta de investigación NUC: CHA/AME/CHL/112/323942/19/11 señalando a los funcionarios públicos, como responsables del abuso de autoridad que cometieron, trastocando los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante ello, el gremio periodístico de la zona oriente del Estado de México muestra su solidaridad en contra de las agresiones y vejaciones que sufrió Adrián Escalante Corona, por lo que se exige: El cese inmediato de los policías de investigación; La presentación inmediata de los autores de la agresión ante la autoridad competente para determinar su responsabilidad legal; La renuncia del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez Sánchez, por ser el facilitador de las condiciones de impunidad de sus funcionarios, ya que permite que en territorio mexiquense se siga agrediendo a periodistas; entre otras demandas.

Cabe señalar que el agredido acotó que al grabar acciones de un aparente operativo, los funcionarios se molestaron por los hechos y “De inmediato se me fueron encima tres sujetos fuertemente armados subiéndome a uno de sus vehículos que al tirarme Boca abajo me dio un culatazo con el arma que llevaba. Los hechos se suscitaron sobre Alfredo del Mazo y calle 5 Sur; en Valle de Chalco Solidaridad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *