Agreden a policías en Naucalpan por dispersar una fiesta

Dos civiles fueron detenidos luego de que realizaran daños a patrullas de seguridad pública municipal, cuando policías acudieron a dispersar una fiesta en la vía pública, en la colonia Ahuizotla, sin apegarse al plan sanitario de emergencia de fase más delicada de contagio por el Covid-19.

La alcaldía informó este lunes, a través de una tarjeta informativa, que luego de recibir una denuncia ciudadana por el desarrollo de una reunión en su comunidad, elementos de la policía municipal acudieron al punto para dispersarla y llamar a los asistentes a regresar a sus casas.

Sin embargo, al llegar los oficiales fueron agredidos por dos hombres y eludieron el llamado para que se retiraran del punto, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, y arremetieron contra dos unidades oficiales provocando daños en los vidrios.

“Eduardo Daniel ‘N’ de 17 años, con residencia en la alcaldía Azcapotzalco, y José ‘N’ de 50 años, residente de San Rafael Chamapa, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público local por su probable responsabilidad en los delitos de desobediencia y daños a la propiedad municipal”; se informó a través de la tarjeta del municipio.

Al respecto, Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad Ciudadana aseveró que no se permitirán estas acciones que no solo comprometen a los asistentes a las reuniones, sino a toda la población, puesto que estamos en una fase muy delicada de la emergencia sanitaria.

Al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía quedarse en casa y reportar reuniones y fiestas al número de emergencias del C-4; 5371 2250, para brindarles la atención oportuna.

La colonia Ahuizotla se ubica en los límites con la capital del país. Casos de civiles que arremeten en contra de la policía al negarse a suspender conglomeraciones por festejos se han repetido en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan y ahora Naucalpan.

En el segundo caso, la semana pasada un servidor público fue baleado por un civil que se negó a suspender una reunión en el poblado de Santa Cruz Ayotuxco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *