Agricultura china es vital para combatir epidemias: Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que ante “más riesgos y desafíos” para su país, la agricultura nacional debe estabilizarse mientras se implementan medidas para el control de epidemias. 

«Cuantos más riesgos y desafíos enfrentamos, más necesitamos estabilizar la agricultura y garantizar la inocuidad de los granos y los principales alimentos», afirmó Xi al hablar sobre la agricultura durante la primavera. Mediante una teleconferencia, el mandatario pidió prevenir y controlar tanto plagas como enfermedades del ganado, para “acelerar” la restauración de la producción agrícola. 

El primer ministro, Li Keqiang, invitó a todos los departamentos locales a implementar con seriedad las instrucciones de Xi para controlar las epidemias que afectan el desarrollo económico y social, reportó la agencia Xinhua. 

Previamente, también se anunció que el Banco Agrícola chino, prestamista del gobierno, ha aumentado el total de préstamos y alcanzó los 552 mil millones de dólares otorgados desde principios de año. 

Diversos servicios financieros en línea han facilitado los apoyos agrícolas, a fin de aliviar el impacto en la compra de semillas, fertilizantes y pesticidas, además de reducir el impacto económico del Covid-19. Aunque la participación de la agricultura en el PIB chino está disminuyendo, en 2018 su contribución fue del 7.19 por ciento.

El 27 de enero, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales emitió una nota informativa para prevenir el coronavirus en las zonas rurales. De acuerdo con el Diario del Pueblo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mantiene abierta la posibilidad de que existan huéspedes del virus dentro del ganado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *