Águilas en problemas

Con once bajas en un momento clave del torneo, Miguel Herrera tiene ante sí el reto de armar un rompecabezas para contar con un once competitivo ante Pumas, que también tendrá una baja sensible para el Clásico Capitalino del viernes.

Las expulsiones de Bruno Valdez y Santiago Cáseres ante Necaxa complican la situación de los lesionados y jugadores que no están al cien por ciento en el cuadro azulcrema, que para el sábado pasado echó mano de canteranos como Román Martínez y Ramón Juárez.

Las bajas del defensa y el mediocampista son muy sensibles para las Águilas porque son una por zona. Y si Herrera quería, por ejemplo, echar mano de Haret Ortega para suplir a Valdez, tampoco lo podrá usar, ya que el defensa canterano fue expulsado hace una semana en la Sub-20 en el juego ante Monterrey y lo suspendieron dos juegos por insultos a los árbitros.

A ello se le suma que el Piojo tendrá que esperar la evolución de los delanteros Henry Martín y Giovani dos Santos, y el mediocampista Sebastián Córdova, quienes no estuvieron en el partido ante Necaxa por molestias físicas.

Ello sin considerar que Federico Viñas no jugó al 100 por ciento de su capacidad física ante los Rayos, ya que si bien fue titular, el delantero uruguayo se estaba recuperando de una molestia en el abdomen, luego de que a media semana sufrió un golpe en las costillas ante Comunicaciones de Guatemala.

Cabe recordar que América también tiene las bajas de Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Sebastián Cáceres, este último, recién operado de los meniscos de la rodilla izquierda.

Si comparamos el precio del once inicial que presentó Miguel Herrera ante Necaxa, el cual fue de un total de 26.8 millones de euros, con el estelar que sería de 39 millones de euros, hay una diferencia de 12.2 millones, con lo que se observa la amplia diferencia que existe en cuanto a los cuadros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *