Ahora, este proceso electoral sí será como la marca la ley: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en lo va de las campañas políticas, los órganos electorales en Puebla no han sido presionados por nadie, pues son autónomos a diferencia del 2018 cuando se vivió un “fraude fenomenal”.

Además, realizó un llamado a los consejeros electorales, solicitando que sean honestos y que se apeguen a la ley.

“El gobierno del estado de Puebla los reconoce como órganos autónomos y nosotros emitimos nuestro respeto por ellos. En el caso del proceso electoral local de Puebla, yo veo que, hasta hoy, los órganos electorales -y es una opinión- porque son autónomos, y la autonomía radica en que no tengan ninguna presión de nadie, ni de partidos, ni de candidatos, ni de organizaciones, menos de órdenes de gobierno. Mi opinión es que se están conduciendo con apego a la ley”, comentó.

Reiteró que en el proceso electoral del 2018 cuando fue candidato, desde el IEE se orquestó un “fraude fenomenal” que nunca antes se había visto en el territorio poblano. Por ello, espera que en el actual proceso electoral local sea como lo marca la ley.

“Que sea un proceso electoral ejemplar, en el que los órganos electorales locales funcionen de manera autónoma apegada a la ley, a los principios rectores de la materia electoral y que sus integrantes desempeñen su función de manera honrada, honesta, apegada a la ley y cumpliendo los principios de materia electoral”, agregó.

En relación al inicio de campañas para este 4 de mayo donde se competirá por presidencias municipales y diputaciones locales, Barbosa Huerta pidió a los poblanos estar informados sobre las propuestas de los candidatos para que no se dejen presionar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *