Ahora, Toluca será Arquidiócesis

Con la asistencia del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo, así como del Cardenal de México, Carlos Aguiar Retes y el nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola, Monseñor Francisco Chavolla Ramos, de 73 años de edad, tomó posesión como Primer Arzobispo de la nueva Arquidiócesis de Toluca.

En sus redes sociales, el mandatario mexiquense dio cuenta del acontecimiento: “A partir de este fin de semana, Toluca ya es una Arquidiócesis. Nos llena de orgullo, estamos seguros que abonará a fortalecer los valores y la unidad entre las familias del Edomex”.

Francisco Javier Chavolla Ramos fue ungido luego de que en septiembre pasado, la Nunciatura Apostólica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) creó la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, con lo que se elevó a Toluca de Diócesis a Arquidiócesis, la cual está conformada por 31 municipios del Estado de México y por las Diócesis de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca.

A la ceremonia religiosa asistieron funcionarios de los gobiernos estatal y municipal como el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal; la secretaria de Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón y el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *