Ahtziri Sandoval, a la final en Australia

La gimnasta Ahtziri Sandoval Pérez avanzó a la final en la prueba de salto, en la Copa del Mundo de la disciplina, que se realiza en Melbourne, Australia, sexta parada del serial.

En el certamen que comenzó, la mexicana terminó en el cuarto sitio de la prueba, con una puntuación de 13.916. En el primer sitio se ubicó la estadunidense Jade Carey, con 15.049; seguida de la japonesa Shoko Miyata, con 14.166, y la francesa Coline Devillard, con 14.050.

 “Estoy muy emocionada porque volví a competir, pero a la vez me sentí nerviosa porque después de un año difícil regreso a una competencia, donde espero posicionarme en un buen lugar para ir acumulando los puntos necesarios para la posibilidad de asistir a Tokio 2020.

“El año pasado competí en todo el proceso de Panamericanos, clasifiqué, pero no fui porque tuve una intervención quirúrgica por un accidente en la viga de equilibrio, tuve ruptura de ligamentos que me impidió seguir compitiendo”, explicó la gimnasta.

Para este compromiso, Sandoval Pérez realizó una intensa preparación en Jalisco. Además de Ahtziri, también asisten a esta Copa del Mundo los gimnastas Ana Lago Serna, quien verá acción en las pruebas de viga de equilibrio y piso, mientras que Joshua Valle Figueroa competirá en salto.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *