AIE advierte pérdidas en la demanda del petróleo

La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció hoy que si los casos de Covid-19 siguen en aumento alrededor del mundo, la demanda por el petróleo podría caer significativamente, como no sucedía desde 2009. 

La AIE explicó que, en el peor escenario debido al brote epidémico, la demanda por el crudo podría caer, en un solo día, en 730 mil barriles. La agencia que se encarga de monitorear los mercados a nivel global indicó que, en caso de que la situación sanitaria y de exportación mejore en China, las pérdidas tan solo serían de 90 mil barriles al día para el segundo trimestre del 2020. 

No obstante, la agencia internacional señaló que no se había visto tal depresión económica desde hace poco más de una década. “Mientras la situación se mantiene fluida, esperamos que la demanda por el petróleo caiga en 2020, más de lo que lo ha hecho en una década debido a la profunda contracción de China, que causó disrupciones en el comercio internacional”, aseguró la AIE. 

Por otra parte, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) también reportó que el escenario provocado por el nuevo tipo de neumonía podría representar un panorama económico similar al de la gran recesión. 

Al momento, la AIE explicó que el evidente declive en los sistemas de transporte en el comercio y las desventajas por las que pasa el sector industrial por el coronavirus dejarán, al término del primer trimestre, una caída importante en la demanda del crudo.

Ésta representaría dos y medio millones de barriles, en comparación al mismo trimestre del año anterior.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *