Airbnb sólo aceptará reservaciones de personal médico en México

Ante la pandemia del coronavirus, la plataforma Airbnb suspenderá este martes las reservaciones en territorio mexicano hasta el 30 de abril y limitará el hospedaje a personal médico que participe en la emergencia de COVID-19.

«Estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes, en estos momentos es preponderante que todos sumemos esfuerzos para que México pueda salir de esta emergencia en cuanto antes», declaró en un comunicado Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Con esta medida, la plataforma cumple con las medidas de emergencia sanitaria que decretó hace dos semanas el Gobierno mexicano, que ordenó la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

México está en la fase 2 de la epidemia de COVID-19, que ha causado 332 muertes y 5,014 contagios, de los que una tercera parte han requerido hospitalización.

Por ello, Airbnb promueve en México el programa «Alojamiento para Personal de Emergencia» que busca hospedar a personal esencial como especialistas en medicina y enfermería que contribuyan a la lucha contra el coronavirus.

«Estamos trabajando en la implementación de este programa en el país. Queremos invitar a aquellos anfitriones que quieran aceptar reservaciones este mes de abril a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza», expuso Terral.

La plataforma de hospedaje también aseguró seguir las recomendaciones del gobierno federal y la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

El organismo ha estimado que una contracción del 3% del PIB turístico este año, una pérdida de USD 2,400 millones en un «escenario conservador».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *