Aislada, alcaldesa de Metepec

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Pese a que su área de Comunicación Social negó que la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, padeciera un posible contagio por Covid-19, tras su visita a Toledo, España el 9 de marzo, hoy se encuentra aislada en su domicilio, lo cual terminó boletinando su equipo cercano de trabajo.

Tras su regreso del continente europeo, de acuerdo con versiones de integrantes del ayuntamiento, no se la ha visto por su oficina, sólo se enteraron, por la prensa, que estaba de regreso porque había acudido a una reunión con dirigentes de su partido, Morena, así lo manifestó una de las empleadas de la administración en funciones.

La semana pasada, medios informativos de la prensa local dieron cuenta que la alcaldesa estaba contagiada por coronavirus, sin embargo la edil acudió a sus redes sociales a aclarar esos rumores.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Gracias por su preocupación, me encuentro bien, sin ningún síntoma de Covid-19. Atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales”.

Luego, el Ayuntamiento de Metepec emitió un comunicado donde se indica lo siguiente: “la alcaldesa afirmó que tras su llegada de España donde realizó un trámite académico, no muestra hasta ahora síntoma alguno del virus, sin embargo, por el momento se resguardará durante los próximos días en su casa desde donde seguirá laborando puntualmente”.

Pero antes, la alcaldesa se reunió con morenistas en un hotel de Toluca, pese a que había acudido a España, país que en las últimas horas registra 12 mil contagiados por coronavirus.

La sospecha de un posible contagio de tipo asintomático está reforzada, luego de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud diera a conocer que hay una mujer en el municipio con la misma edad y con el antecedente de haber viajado a España y que está en observación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *