Ajusta Del Mazo Gabinete

* Solicita licencia Nemer, se perfila como secretario general de Gobierno; Mercedes Colín ocuparía la Secretaría del Campo y Evelyn Osornio la nueva Secretaría de la Mujer……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

A un día de la entrega del Tercer Informe de Gobierno, las primeras licencias se pidieron y por ende, para este día se vislumbran cambios en la administración estatal que encabeza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza con miras a las elecciones de 2021.

El primero fue Ernesto Nemer Álvarez. A través de las redes sociales informó de su licencia indefinida para separarse de sus funciones como diputado federal.

Y de acuerdo con información extra oficial, hoy sería nombrado titular de la Secretaría General de Gobierno en sustitución de Alejandro Ozuna Rivero, quien en su último acto oficial, ayer al momento de entregar el informe gubernamental, se mostró cabizbajo.

La curul federal será ocupada por el suplente de Nemer Álvarez. Su nombre es Óscar Jiménez Rayón y fue presidente municipal de Tlalmanalco.

Los ajustes posibles en Gabinete mexiquense quizás puedan dar indicios de la ruta a seguir para algunos políticos rumbo a los comicios del próximo año, sin olvidar que los funcionarios de primer nivel podrían moverse, tras el anuncio del pasado 16 de septiembre para fusionar seis secretarías y crear la referente a la Mujer, la cual sería encabezada por Evelyn Osornio.

Otra licencia presentada a la Legislatura fue la de Mercedes Colín Guadarrama, quien la habría solicitado ayer a Legislatura Local. Trascendió que podría ocupar la Secretaría del Campo.

Otro ajuste que se ventiló fue el de la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, sin embargo no se confirmó.

Cabe mencionar que en el 2017, Ernesto Nemer Álvarez fue el coordinador de campaña de Alfredo Del Mazo Maza siendo candidato a gobernador del Estado de México, luego fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.

El regreso del también el funcionario del entonces gobierno peñista, da pauta a otro pensar en que alguien los alfiles del “Golden boy” siguen presentes.

Los nombramientos tienen que ver, en parte, con los ajustes al organigrama que dan paso a la creación de “Súpersecretarias” como Comunicaciones, Cultura y Turismo, Desarrollo Urbano, y la Secretaria de la Mujer. Se menciona la permanencia de Luis Gilberto Limón y Rafael Díaz Leal Barrueta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *