Al empresariado brasileño no le interesa la política social: Lula

Luiz Inácio Lula da Silva estimó que al empresariado brasileño no le interesa hacer política social, por lo que la única manera de lograr que Brasil se recupere es con un gobierno haciendo inversión pública.

En su participación en el conversatorio “La defensa de la democracia en Brasil”, celebrado en la capital de Alemania, Lula aseguró que él no encabezó una revolución en su país.

“Lo que hicimos fue hacer que la persona pobre tuviera derecho a un pedazo de pastel, que pudiera tener tres comidas, un título universitario, un trabajo, luz para salir de la oscuridad de la vela”, declaró el exmandatario.

“Cuidar de los pobres es barato. Incluir al pobre en el presupuesto no cuesta nada. Y todavía retribuye. En cambio, el rico cuesta caro y todavía da un golpe”, añadió.

Asimismo, advirtió que el mundo enfrenta al menos dos crisis, una económica debido a que China, impulsor de la economía mundial, está dejando de producir para hacer frente al coronavirus, y la otra financiera debido a que los bancos están en riesgo de quiebra porque venden sin producir.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *