Alberto Cortez y Napoleón cantan a dueto “Niños de la calle”

El cantautor argentino Alberto Cortez, quien falleció el pasado 4 de abril, dejó grabadas 10 canciones, una de ellas se titula Niños de la calle, que escribió en coautoría con Alberto Kreimerman, la cual se estrenará el próximo 22 de noviembre y fue producida a dueto con el cantante mexicano Napoleón. 

Kreimerman explicó que el tema forma parte de 10 piezas que dejó grabadas Alberto Cortez, y que integran un proyecto que saldrá de aquí a marzo de 2020, donde ya están grabadas canciones con Reyli, Tatiana y Flor Amargo, entre otros intérpretes.

Al preguntarle por qué decidió que fuera Napoleón quien interpretara el tema, Kreimerman dijo que “cuando empezamos a componerla le sugirió a Cortez hacer algunos duetos. Él era muy especial con estas cosas porque no buscaba lucrar con el proyecto. Entonces Napoleón le pareció muy bien porque lo apreciaba, eran amigos y le gustaba su música”. 

Napoleón se mostró muy agradecido de que lo haya invitado, señaló el también guitarrista, porque “cantar con el maestro Alberto Cortez para cualquier cantante, es un honor”. El objetivo de dar a conocer la canción, dijo el músico argentino, es crear conciencia de la grave situación de los niños de la calle.

“Lo que pasa es que los ignoramos. Una parte de la letra de la canción lo dice: ‘ya son parte del paisaje’. El problema no son los niños de la calle, somos nosotros que pasamos al lado de ellos y no los vemos”. Tampoco –aclaró el compositor- “somos conscientes de que nosotros creamos las circunstancias para que ellos estén en esa situación”.

Y recuerda que hace 50 años compuso la canción Si los niños gobernaran al mundo, que han cantado Javier López «Chabelo», Verónica Castro y Tatiana, entre otros, donde todo sería perfecto si los pequeños nos dirigieran. Pero resulta “que los niños de aquella época, hoy gobiernan y el mundo está peor que nunca. La canción levantó muchas conciencias, desgraciadamente no de los gobernantes.

Las canciones no pueden cambiar al mundo, pero pueden hacer la diferencia en el día a día, de eso estoy seguro”, dijo Kreimerman. El músico, quien hace labor de ayuda a los más vulnerables a través de la fundación Hermes Music, comentó que hay muchos cantantes y artistas con sensibilidad, dispuestos a ayudar desinteresadamente. 

Y reveló el caso de la cantante Flor Amargo. “Quiero hacer público su caso –platicó el músico desde Texas, donde radica— porque me parece muy importante. Ella, que comenzó cantando donde la dejaban, en el metro, en los camiones, tuvo un gesto maravilloso”. 

Cuenta que cuando Flor se presentó en concierto, en el Teatro Metropólitan, “la primera vez que ganaría dinero cantando, me dijo que quería que todo lo recaudado se fuera a la fundación. Quiero que se sepa porque viene de una persona que ha luchado tanto por la música. Esa es la sensibilidad que encuentro en mucha gente del medio artístico”, finalizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *