Alcalde de Chalco anuncia entrega de Centros de Atención Social

Por Efraín Morales Moreno infosoloroiente@yahoo.com.mx

Para realizar la entrega de los 28 Centros de Atención Social que ya están habilitados a lo largo y ancho del municipio, el alcalde Miguel Gutiérrez Morales anunció en la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que realizará una gira para su entrega, puntualizando que todos cuentan con un consultorio médico de atención gratuita, una oficina para las Autoridades Auxiliares de cada comunidad y un Módulo de Atención a Víctimas del Delito.

El edil aseguró que el bienestar de la ciudadanía es un tema de todos y que el trabajo conjunto del Consejo Municipal de Seguridad es lo que está dando resultados. Informó que próximamente se entregará una patrulla por comunidad, que permanecerá en cada pueblo, barrio, colonia o unidad habitacional y será monitoreada desde el Centro de Mando Municipal; asimismo, gradeció a la Guardia Nacional, y corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, autoridades auxiliares y demás integrantes del Consejo, por los resultados durante estos 20 meses de gestión, entrega y compromiso con el pueblo de Chalco.

Cabe destacar que  gracias a la presencia permanente de elementos capacitados en los Centros de Atención Social, se han logrado atender a víctimas de 82 delitos, se pusieron a disposición del Oficial Conciliador a 169 personas y se ha intervenido en 20 eventos donde se privilegió el diálogo y la mediación entre las partes. También se atendieron 117 asuntos de violencia de género y se han localizaron a 10 personas extraviadas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *