Alcalde de Chalco recibe premio al Buen Gobierno Municipal

Alcalde de Chalco recibe premio al Buen Gobierno Municipal

El presidente municipal constitucional de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, recibió el Premio Nacional Temático de Ciudades Sostenibles 2019, por la política pública denominada Acciones Contundentes y el Premio Internacional OX en la categoría: Organismos y Gobierno por el prestigio institucional del sitio web del Gobierno de Chalco.

De manos de Pamela Ruiz, CEO de Industrias Rumex, el alcalde chalquense recibió el Galardón del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019, que entrega el Comité Técnico de Evaluación integrado por representantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas; el Instituto Nacional de Administración Pública A.C.; la Universidad Internacional de Florida; la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal y la Federación Nacional de Municipios de México.

Con este premio nacional se reconoce el éxito de la iniciativa Acciones Contundentes, estrategia innovadora implementada por el presidente municipal, para llevar servicios públicos a todas las comunidades de Chalco y así mejorar la imagen urbana del municipio.

La política pública acciones contundentes, es un esfuerzo coordinado de las direcciones del gobierno municipal, que consiste en permanecer durante tres días en cada pueblo, colonia, barrio o unidad habitacional para rehabilitar calles, parques y panteones; dar mantenimiento constante a la red de drenaje, balizar pasos peatonales y guarniciones; reparar luminarias y coladeras, además de bachear calles y avenidas. Actualmente, el alcalde ha dado el banderazo de salida a dos de las cinco giras calendarizadas para esta administración.

De manera simultánea, OX, la casa editorial más importante de internet en habla hispana, reconoció al portal web www.gobiernodechalco.gob.mx con el Premio Internacional OX, en la categoria de Organismos y Gobierno, por su prestigio institucional, posicionamiento y funcionalidad ya que a través de este medio los ciudadanos se informan de las acciones del Gobierno de Chalco y de igual manera pueden realizar trámites y solicitar servicios.

Este galardón refleja el compromiso del presidente municipal de hacer uso de las nuevas tecnologías no solo para informar sino para hacer un gobierno digital y transparente a corto plazo.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *