Alcaldes de CDMX piden más recursos para seguridad

Alcaldes de Cuauhtémoc y Cuajimalpa informaron en el Congreso de la Ciudad de México que solicitarán más recursos para 2020, especialmente para atender los temas de seguridad en sus demarcaciones.

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, solicitó 80 millones de pesos más de los mil 756 millones de pesos establecidos por la Secretaría de Administración y Finanzas, es decir un incremento de 17.9 por ciento, para dirigirlos a acciones de seguridad ciudadana.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, Rubalcava Suárez destacó el arrendamiento de patrullas de la Policía Auxiliar, las cuales pasaron este año de 21 a 145 unidades y la contratación de más elementos policiacos, con lo que aumentaron de 80 a 350.

Adrián Rubalcava expuso ante los legisladores locales que el presupuesto de este año está comprometido hasta el 30 de septiembre en un 79 por ciento.

Más tarde, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, pidió tres mil 959 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020, lo cual, dijo, “no son suficientes, pero con ellos podríamos avanzar en muchos de los procesos que tenemos que atender desde la alcaldía”.

Dijo que los recursos servirán para modernizar y remodelar centros deportivos, teatros, casas de cultura, bibliotecas y clínicas, así como rehabilitar mercados y sustitución de luminarias “pero lo más importante y lo que quiero hacer énfasis es en la urgencia de invertir en drenaje, tubería de agua potable, banquetas, carpeta asfáltica”.

Asimismo, llamó a los legisladores a que tomen en cuenta que además de los habitantes de las demarcaciones existe una población flotante importante, “nosotros no damos servicios urbanos para 532 mil personas, nosotros proporcionamos servicios urbanos para cerca de dos millones y necesitamos esa inversión”. Respecto al avance presupuestal, Néstor Núñez informó que se ha comprometido 95 por ciento del presupuesto y cinco por ciento pendiente, “en la primera semana de noviembre lo estaremos comprometiendo”.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio, aseguró que se trabajará para otorgar un incremento mayor, ya que se mantiene el compromiso de retribuir a los alcaldes que no tuvieron subejercicio y que han ejecutado de manera consciente y responsable el gasto de este año.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *