Alebrijes denuncia actos racistas

Luego del partido entre los Alebrijes de Oaxaca y los Potros de Hierro del Atlante en la Liga de Expansión MX, el club oaxaqueño emitió un comunicado en el que denunció que su jugador Yohan Zetuna fue víctima de insultos racistas por parte de Ronaldo González del club atlantista.

“Alebrijes de Oaxaca siempre se ha caracterizado por la sana competencia y el respeto a los valores futbolísticos que nos representan, es por eso que reprobamos toda muestra o representación de racismo en la cancha; que lamentablemente nuestro jugador Yohan Zetuna fue objeto por parte del jugador Ronaldo González #8 del club Atlante”, se lee en el escrito.

“Hacemos un llamado a los equipos de la Liga de Expansión MX para detener de manera general estas muestras que solo hacen daño al futbol mundial, sabemos que unidos podemos lograrlo y con ello seguir disfrutando del deporte más lindo del mundo”, puntualizó el comunicado.

Yohan Zetuna es un defensor central de 20 años de edad, quien junto con su hermano, se unió a los Alebrijes de Oaxaca desde el 2016. Sin embargo, fue en el Clausura 2019 cuando aparecieron en los registros del extinto Ascenso MX y para el Guard1anes 2020 de la naciente Liga de Expansión, Johan formó parte de la plantilla.

El juvenil de nacionalidad iraquí ha disputado dos partidos como titular en lo que va de la justa, en un torneo complicado para los Alebrijes pues apenas suman 11 puntos y se ubican en el fondo de la tabla.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *