Alegna González, entrena intensamente

Ante la contingencia que se vive en el país debido al COVID-19, la marchista representante del Estado de México, Alegna Aryday González Muñoz, continúa entrenando a distancia con un plan de trabajo que le envía el entrenador Ignacio Zamudio Cruz.

La atleta detalló que ante la contingencia está haciendo los ajustes necesarios para entrenar en Chihuahua, en sitios no concurridos, en los que ya había estado previamente, para lo cual, la está apoyando su tío Jesús González, con quien inició su carrera deportiva.

 “El entrenador me da un plan por semana y lo realizo en lugares que están a las afueras de la ciudad, con mucho cuidado sin dejar a un lado los entrenamientos”, afirmó González Muñoz.

 En lo referente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para los cuales ya tenía la marca para participar en la prueba de los 20 kilómetros, la marchista comentó que fue una decisión correcta, obviamente como atleta quería asistir al evento, pero las circunstancias cambiaron, “tengo un año más de trabajo y que está bien”, indicó la deportista.

Alegna está tranquila porque la Federación Internacional de Atletismo respetará las marcas para clasificar a la justa deportiva olímpica, pero tiene la intención de ratificar su tiempo, como estaba proyectado para este 2020 antes de que cancelaran los eventos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *