Alegna González por boleto Olímpico

Con miras a confirmar su lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la marchista Alegna González Muñoz se prepara para cumplir con los últimos requisitos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que le aseguren asistir a su primera justa veraniega.

Tras dar la marca olímpica en abril de 2019 (1:30.21), González Muñoz tendrá que mostrar forma física, asistir a la Copa del Mundo de la disciplina, a celebrarse en Bielorrusia, a principios de mayo, y asistir a los Nacionales CONADE.

“Esperamos poder cumplir con este compromiso, trabajaremos para tener el mejor resultado posible en Tokio. Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias, poder estar entre los primeros doce, dependerá mucho del evento, de ella, de la preparación, de varias circunstancias”, comentó su entrenador Ignacio Zamudio Muñoz.

Además de entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la joven marchista se prepara en el Estado de México y tiene contemplado realizar un par de campamentos en zonas de playa.

Ignacio Zamudio ve a Alegna brillando en los eventos del próximo ciclo olímpico: Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022, Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *