Alejandra Orozco anhela una medalla olímpica

La mexicana Alejandra Orozco, subcampeona olímpica de saltos en Londres 2012, aseguró que pelear una medalla olímpica en Tokio es el sueño en coincidencia con su cumpleaños 23.

«Apostaré a las dos pruebas de la plataforma de 10 metros, pero las mayores posibilidades estarán en sincronizados con mi compañera Gaby Agúndez, hemos tirado dos listas de clavados y será importante ver en qué mejorar», dijo.

Poco después de cumplir 15 años, Alejandra conquistó plata en los saltos por parejas junto a Paola Espinosa en Londres 2012, después de lo cual ganó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankin 2014 y el año pasado fue bronce en la plataforma individual y plata en sincronizados en los Juegos Panamericanos de Lima.

Los saltos son tal vez el deporte en el que México tendrá más posibilidades de ganar medallas en Tokio y Orozco pretende aportar para lo cual ensaya con Agúndez ejecuciones de elevada dificultad como las tres y media vueltas atrás, con grado de 3,3, realizada solo por otra pareja en el mundo.

A diferencia de cuando ganó medalla olímpica con la ex campeona mundial Paola Espinosa, ahora Alejandra compite junto a Agúndez, una chica tres años más joven de su nivel, con la cual ha logrado acoplarse como confirmó el verano pasado con la plata en los juegos continentales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *