Aleks Syntek confía en las leyes para proteger a los autores

El cantautor Aleks Syntek dijo que mantiene la esperanza de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulse leyes que protejan a los autores y compositores de México.

“Queremos que se respete el derecho de autor y que se creen leyes que nos protejan, sobre todo en Internet, que es donde más se está abusando de la música y de una manera clandestina”, denunció el artista.

También se busca, dijo, que se difunda la música mexicana. “Poco a poco se van logrando cosas importantes. Somos afortunados de tener a alguien como Armando Manzanero al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)”.

El creador e intérprete de temas como “Mis impulsos sobre ti” y “Bendito tu corazón” consideró que el reconocido compositor es un gran líder y aplaudió que haya convocado al presidente de México en la reciente comida de la SACM con motivo del Día del Compositor.

“Fue un gran logro. Evidentemente, son eventos complicados de coordinar y organizarse, pero se hizo todo lo que se pudo y al final, la comida salió muy bonita. Vi contentos a mis compañeros músicos y colegas. Fue un gran honor que estuviera el presidente porque habló bien de nuestra profesión”, puntualizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *