Aleks Syntek y Cantares de México engalanan la 2a. edición de El Camino al Mictlán

La festividad de Día de Muertos es sinónimo de unidad familiar y fiesta en Mixquic y es reconocida a nivel mundial como la celebración más grande que rinde tributo a los difuntos.

Por ello, la Alcaldía de Tláhuac se complace en dar a conocer que el extraordinario compositor y cantante Aleks Syntek, ganador del Billboard Latino y un premio Ariel otorgado por la Academia de Cinematografía Mexicana, será el encargado de cerrar los festejos, el 2 de noviembre con su inigualable música.

Del mismo modo, el espectáculo multidisciplinario Cantares de México de Laura Díaz, que narra 4000 años de historia y cultura de México, haciendo un recorrido desde la época prehispánica hasta nuestros días, deslumbrará  a los asistentes la noche del 1º. de noviembre, con un show sorprendente y las grandes voces de Rebeca García, Romina la mexicana, Luthe Reyes y Roberto Gandé, con extraordinarios  bailarines  en escena, todos ataviados con finísimos vestuarios y una producción multimedia de muy alto nivel.

Laura Díaz informó en conferencia de prensa, sentirse muy honrada por poder participar en esta gran celebración y orgullosa de las costumbres de México, por lo que es muy grato para ella,  poder transmitirlas a través de este espectáculo creado al 100% por gente mexicana.

En esta segunda edición de El Camino al Mictlán y con el objetivo de fortalecer la presencia de los pueblos originarios, la Alcaldía de Tláhuac a través del área de cultura, se ha encargado de ofrecer una vasta cartelera de actividades que van desde música, teatro y danza, hasta el tradicional juego de pelota, así como artes visuales por medio de 12 murales alusivos a esta festividad prehispánica.

“Se trata de una gran oportunidad para que los visitantes conozcan un poco más de nuestras tradiciones y sepan que Mixquic y Tláhuac en general, es un pueblo maravilloso de gente generosa,  y sin duda  con la oferta cultural que traemos, esta celebración se volverá una gran experiencia”, aseguró el Profesor Raymundo Martínez Vite – Alcalde de Tláhuac, durante la presentación del cartel de actividades culturales y recreativas para esta edición, en el que además de Aleks Syntek y Cantares de México, participan Guillermo Zapata “El Caudillo del Son”, Leones de la Sierra Xichu, Parientes de Playa Vicente, Banda Rey Condoy de Faustino Vázquez, Exposición de Fidogónio Naxin (artista plástico Mazateco con su exposición “Calaveras Eróticas”), entre muchos artistas más.

En tanto, Edmundo Martín del Campo – Director de Cultura de la Alcaldía, refrendó el interés de esta administración de rescatar el patrimonio e identidad de los pueblos originarios en esta importante fecha.

A su vez Tomás Noguerón – Director General de Desarrollo Social,  reiteró que habrá ley seca durante esas fechas e hizo un llamado a la población a vivir esta tradición de manera pacífica y en familia.

El Día de Muertos es una celebración que nos identifica como mexicanos y en Tláhuac es una fecha que se espera con gran entusiasmo, pues une a las familias enteras en el montaje de las tradicionales ofrendas a sus difuntos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *