Alerta movilización de AEI en Hospital Muguerza

Gran movilización de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se registró en los alrededores del Hospital Muguerza Obispado, ante el reporte de personas armadas que resultaron ser escoltas de un empresario.

Los elementos sitiaron el hospital privado con sus armas largas alrededor de las 18:15 horas, entre las calles Sierra Madre, Belisario Domínguez e Hidalgo, en la Colonia Obispado.

Tras llegar al hospital, Esteban Cantú, director de la AEI, aseguró que se reportó a 4 hombres armados con pistolas en el área de cafetería.

Explicó que, debido a que la administración del hospital o no les permitía en un principio el acceso, tuvieron que esperar para revisar todo el inmueble.

El funcionario platicó que antes de eso revisaron a algunas personas y vehículos en los estacionamientos de alrededor.

A las 21:15 horas dijo que la revisión se hizo hasta en pacientes para descartar que hubiera alguien buscado por la Ley, apoyados con el sistema de inteligencia con el que cuentan.

Dijo que los hombres armados que vieron por la cafetería no parecían ser o pertenecer a alguna dependencia o corporación.

Se entrevistaron con personal de seguridad interna y también pidieron videos de seguridad para confirmar o descartar el reporte que recibieron.

Antes de explicar la situación en el Hospital Muguerza Obispado, entraron dos mujeres por la puerta de Urgencias de lado norte, acompañadas de dos agentes que llevaban papelería que al salir mostraron a Cantú.

Para las 21:30 horas, la mayoría se retiró de los alrededores del hospital y sólo quedó el convoy de camionetas de Cantú, quien dijo que se comprobó que las personas armadas eran escoltas de un empresario.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *