Alerta Putin que START III es lo único que frena la carrera armamentista

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy en una conferencia de prensa que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) es lo único que frena la carrera armamentista, a tiempo que descartó que el juicio político a su homólogo estadunidense Donald Trump suponga el fin de su presidencia.

En su tradicional conferencia de prensa anual en el Centro de Comercio Internacional de Moscú, a la que asisten medios de comunicación rusos e internacionales, Putin resaltó que Rusia está dispuesta a prolongar el Tratado START III en breve. Sin embargo, -dijo- las propuestas de Rusia no encuentran respuestas.

El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) suscrito en 2010, limita los arsenales de Rusia y Estados Unidos a un máximo de 700 misiles desplegados, mil 550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

En relación al juicio político al presidente estadunidense Donald Trump, el mandatario ruso lo describió como un elemento político. Según Putin, los demócratas escogieron a Ucrania como un elemento de presión sobre Trump.

Putin descartó que la decisión sobre el “impeachment” a Trump suponga el fin de su presidencia.

El “impeachment” aún debe ser examinado por el Senado de Estados Unidos, donde los republicanos tienen mayoría. Es poco probable que quieran destituir a su partidario, en mi opinión, por una razón completamente descabellada”, dijo el líder ruso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *