Alertan sobre falsos verificadores de comercio

* La DGDE detecta cuatro personas usurpando funciones……

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, reitera a la población que los inspectores y verificadores únicamente realizan actos de acompañamiento al comercio, sin aplicar sanciones o procesos administrativos, por lo que invita a no dejarse sorprender por personas que buscan aprovechar la situación para extorsionar.

De acuerdo con la dependencia municipal, en lo que va del periodo de cuarentena por el COVID-19 se detectó a cuatro personas que se hicieron pasar por verificadores del área para sobornar a comerciantes, mismos que formaron parte de esta o anteriores administraciones.

Las direcciones de Gobierno y Desarrollo Urbano y Obra Pública han registrado situaciones similares: cabe recordar que en días recientes el área de Seguridad Pública detuvo a un sujeto que se hacía pasar por inspector de Obra Pública, el cual ejercía presión para cobrar multas a los encargados de las construcciones, amenazándolos con suspender la obra.

En este sentido, la administración de la capital hace un llamado a la población a no dejarse engañar y reportar cualquier anomalía al número telefónico 722 384 11 00 extensión 566, para que los infractores sean remitidos a las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que el personal del gobierno municipal está debidamente uniformado y porta su credencial oficial.

Asimismo, exhorta a los comercios con actividades no esenciales a permanecer cerrados durante el periodo de contingencia, como mecanismo para evitar la propagación del virus.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *